domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTREVISTA


“Reforzar los docentes en el área de investigación” es lo que asegura le hace falta a la Extensión el Decano Gonzalo Díaz Troya.

¿Cómo se inicia la extensión en El Carmen?
R:
La extensión inicia en el año 1988, con la formación de un comité procreación de universidad en el cantón, y luego de un estudio socio económico y educativo ordenado por el Dr. Medardo Mora Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí para determinar si se justificaba la apertura de una extensión.
¿Qué carrera comenzó a funcionar en la extensión?
R: Al inicio se comenzó a impartir una modalidad modular semipresencial , se determinó que uno de los puntos débiles de El Carmen era la falta de profesionales en Ciencias de la Educación por lo que fue ésta la carrera con la que inició la extensión.
Luego se creyó conveniente formar Administradores de Empresas Rurales, debido a que nuestro cantón es eminentemente agrícola y pecuario. Se empezó también con una Tecnología en Ciencias Agropecuarias.

¿Actualmente cuántas carreras ofrece la universidad?
R:
Contamos al momento con 10 carreras y con más o menos 1.200 estudiantes.
Las carreras son en Ciencias de la Educación:
*Educación Primaria
*Educación Parvularia
*Cultura Física
Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Industrial, Hotelería y Turismo, Informática, Derecho y Enfermería.

¿Qué es lo que le hace falta a la extensión actualmente?
R:
Una de las debilidades de la universidad Ecuatoriana y no solo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, es la investigación y es aquí donde debemos reforzar a los docentes, por otro lado financiamiento para los proyectos de investigación que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario